Diageo da importante paso en materia de energías limpias

1030
0
Compartir:
Diageo

El gigante de las bebidas Diageo ha solicitado un permiso de planificación para una planta solar que se ubicaría en su sede de envasado en Fife, en Escocia.

 

La planta, sujeta al consentimiento del Consejo de Fife, vería 12,000 paneles solares instalados en el sitio capaces de producir 4 MW de energía renovable anualmente. Diageo señala que la granja se ubicaría completamente dentro de la planta de 150 acres, que produce 40 millones de cajas de bebidas alcohólicas premium al año.

 

El director de operaciones de Diageo para la planta de envasado de Leven, Gavin Brogan, dijo: “Hemos estado en el camino hacia la sustentabilidad ambiental en Leven durante muchos años y hemos logrado un gran progreso, pero esta matriz solar nos llevaría a otro nivel, permitiéndonos generar nuestra propia energía renovable en el sitio y contribuir a la ambición global de Diageo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2030.

 

“Hemos planeado esto cuidadosamente y estamos felices de involucrar a nuestros vecinos y partes interesadas locales durante el proceso de solicitud de planificación”.

 

Como mencionó Brogan, Diageo se ha comprometido a lograr emisiones operativas netas cero en una década y a reducir a la mitad sus emisiones indirectas (Alcance 3) dentro del mismo período de tiempo, como parte de una nueva estrategia de diez años.

 

La empresa, que posee marcas como Smirnoff y Guinness, dijo en un comunicado que los objetivos ambientales reducirán los impactos negativos en la cadena de valor “grano a vidrio”. En carbono, el objetivo principal es un compromiso para lograr emisiones operativas netas cero a través de una combinación de mejoras de eficiencia energética y adquisición y generación de energía renovable

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario