BBVA se adhiere al TSVCM para promover la sostenibilidad en el mercado del carbono voluntario

760
0
Compartir:
BBVA

BBVA firmó una carta de adhesión al Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono (TSVCM), el cual establece una hoja de ruta para promover la transparencia en el mercado vountario del carbono.

 

En el marco de los esfuerzos globales por reducir las emisiones de carbono, las inversionistas demandan proyectos claros para el cumplimiento de estos objetivos, como los ODS de la Agenda 2030 o el Acuerdo de París.

 

“Todas las empresas e instituciones financieras van a tener que adaptar sus propias estrategias y modelos de negocio. El compromiso de BBVA para alcanzar las emisiones netas en 2050 es total. Además de una clara reducción de las emisiones, también va a hacer falta un mercado voluntario de carbono que sea transparente además de robusto. BBVA respalda el trabajo del TSVCM en la promoción de un mercado genuino con una elevada integridad operativa”, señaló Ricardo Laiseca, director de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA.

 

TSVCM elaboró un informe con el apoyo de más de 130 especialistas en todo el mundo, que detalla acciones a seguir en este mercado voluntario.

 

Dentro de la hoja de ruta, se consideran principios legales para regular el mercado y criterios comunes para garantizar que los créditos de carbono sean genuinos y que representen reducciones reales en las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasBBVAtsvcm
Compartir:

Deja tu comentario