CEMEX se une a dos iniciativas globales para reducir las emisiones de carbono

931
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX firmó el compromiso Business Ambition for 1.5°C, impulsado por We Mean Business, Science Based Targets y el Pacto Mundial de la ONU.

 

Cabe destacar que la multinacional mexicana recientemente anunció su adhesión a la campaña Race to Zero de la CMNUCC.

 

Estas alineaciones  reflejan el compromiso de la empresa en la lucha contra el cambio climático.

 

“En el camino que conduce a la COP26, me complace anunciar que hemos firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C y que nos hemos unido a la campaña Race to Zero. El compromiso de CEMEX con la Acción Climática es muy fuerte, y estamos entusiasmados de asociarnos con organizaciones globales prominentes para enfrentar este desafío. La implementación de soluciones climáticas requiere la colaboración activa entre la industria, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y agencias multilaterales, y tenemos la intención de seguir desempeñando un papel activo en estos esfuerzos. Exhortamos a otros a unirse a nosotros en este importante reto”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

 

Asimismo,  CEMEX puntualizó que para 2030 tiene la meta generar menos de 475 kg de CO2 por tonelada de cemento. Esto posteriormente será validado por la iniciativa Science-Based Targets en el marco del cumplimiento de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

 

“A través de nuestro programa #FuturoEnAcción estamos reduciendo nuestra huella de carbono y construyendo el camino hacia la neutralidad de carbono”, indicó la empresa.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario