AVEVA y la coalición internacional para restringir el calentamiento global.

513
0
Compartir:
AVEVA

 AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, anunció que se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones de 1.5 °C en los tres ámbitos como parte de su incorporación a la campaña Ambición Empresarial 1.5 °C. El anuncio se realizó durante una reunión en la oficina de Londres de AVEVA a la que asistió Kwasi Kwarteng, Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido. La medida afirma el compromiso de AVEVA de establecer objetivos a corto y largo plazo que estén en línea con los objetivos más ambiciosos del Acuerdo Climático de París y refleja un enfoque basado en la ciencia para la acción climática.

 

“Como lo describió la comunidad científica mundial en el informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la semana pasada, la ventana que tenemos para tomar medidas sobre el clima se está cerrando rápidamente”, dijo Peter Herweck, CEO de AVEVA. “Nos hemos unido a Business Ambition for 1.5 °C porque estamos profundamente comprometidos con ser parte de la solución a la crisis climática, tanto a través del software industrial que hacemos para apoyar a nuestros clientes en su viaje digital, como en las acciones diarias que llevamos a cabo para dirigir nuestro propio negocio. Al trabajar junto con nuestros clientes, socios y otras partes interesadas clave, como el gobierno del Reino Unido, creemos que podemos crear una economía neta cero inclusiva en línea con la ruta de 1.5 °C”.

 

El secretario de Energía y Negocios, Kwasi Kwarteng, comentó: “Es genial ver que compañías como AVEVA se comprometen a abordar el cambio climático y se unen a la campaña Race to Zero y Business Ambition 1.5 °C. Como país, eliminar nuestra contribución al cambio climático para 2050 simplemente no será posible sin que las empresas desempeñen su papel e insto a otras empresas a que sigan su ejemplo y se inscriban sin demora.

 

“Las tecnologías avanzadas tienen un papel importante que desempeñar en la reducción de emisiones, al mismo tiempo que impulsan la inversión y crean nuevos empleos verdes. Fue fantástico ver de primera mano cómo AVEVA está apoyando a sus muchos clientes en todo el mundo para hacer la transición a una forma limpia y ecológica de hacer negocios y aprovechar las innumerables oportunidades que esto brinda”, dijo el secretario de Estado Kwarteng.

 

Business Ambition for 1.5 °C es una alianza global liderada por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) en asociación con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. Su objetivo es prevenir los peores impactos del cambio climático y evitar daños irreversibles a nuestras sociedades, economías y el mundo natural al limitar los aumentos de temperatura global a 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales. Alcanzar ese objetivo requiere reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar emisiones netas cero para 2050 en todo el mundo. Más de 600 empresas que representan más de $ 13 billones en capitalización de mercado se han adherido a la iniciativa Business Ambition for 1.5 °C hasta ahora. Es ampliamente reconocido como el estándar de oro para la acción climática corporativa.

 

“Alcanzar los objetivos no será fácil”, agregó Herweck. “Sin embargo, estamos seguros de que, mediante una combinación inteligente de implementación de medidas de reducción de energía en nuestras oficinas, la obtención de energía renovable y la participación de nuestros proveedores y clientes en la acción climática, podemos reducir en gran medida nuestras emisiones generales con una dependencia mínima de la eliminación de carbono. La mayoría de nuestras instalaciones en el Reino Unido, incluidas Londres, Cambridge, Chesterfield y Manchester, funcionan con energía limpia y estamos trabajando activamente para aumentar nuestro suministro de energía renovable a nivel mundial”. En Estados Unidos, las instalaciones de AVEVA en California, en Lake Forest, San Leandro y Carlsbad, ya cambiaron a una tarifa verde.

 

Más allá de realizar cambios para acelerar el uso de energía renovable por parte de AVEVA, las soluciones de software de la compañía permiten a muchos clientes en todo el mundo descarbonizar y acelerar la transición a una economía de emisiones netas cero. Al permitir ahorros de energía, monitoreo y mitigación de emisiones, eficiencia de materiales, reducción de desechos y optimización de la cadena de suministro, las soluciones de AVEVA apoyan industrias más sostenibles.

 

AVEVA ya contribuye a una serie de iniciativas de sostenibilidad corporativa que reúnen a empresas para ayudar a abordar los desafíos climáticos de forma colectiva, incluidos BSR, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Alianza de Compradores de Energía Renovable (REBA). Al firmar el compromiso de Business Ambition para 1,5 °C, AVEVA también se complace en unirse a la CMNUCC Race to Zero.

 

Este último compromiso climático está alineado con el objetivo de AVEVA de demostrar que es posible un modelo de negocio que cumpla con 1,5 ° C antes de la COP26 en noviembre, cuando los gobiernos y las industrias fortalecerán sus contribuciones al Acuerdo de París y para abordar el calentamiento global. También refleja la cultura de colaboración de AVEVA y su compromiso de trabajar con las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor para ayudar a salvaguardar el planeta para las generaciones venideras al tiempo que avanza en las industrias netas cero del futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasAVEVA
Compartir:

Deja tu comentario