Google describe cómo usa el bono de sostenibilidad empresarial más grande del mundo

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En agosto de 2020, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, emitió lo que afirmó era el bono de sostenibilidad corporativa más grande de la historia. Ahora ha revelado cómo ha gastado el 61% de los ingresos de $ 5.750 millones de dólares.

 

Cuando Alphabet Inc emitió el bono, declaró que todos los proyectos para recibir apoyo tendrían que caer en una de las ocho categorías prioritarias: eficiencia energética, energía renovable, edificios ecológicos, transporte limpio, economía circular y diseño, vivienda asequible, igualdad racial y soporte para pequeñas empresas a raíz de COVID-19.

 

El informe de impacto inaugural de la firma para el bono, publicado a fines de la semana pasada, reveló que la energía renovable ha recibido la mayor parte de los $ 3,47 mil millones emitidos hasta la fecha, tomando una participación de $ 1,28 mil millones. Esta financiación se ha distribuido en 42 acuerdos de compra de energía (PPA) con los desarrolladores de proyectos eólicos y solares, con una capacidad combinada de 4,4 GW. Estos acuerdos llevaron la cartera total de contratos de compra de energía de Google a 97 contratos, que en conjunto representan una capacidad de 10,4 GW.

 

En el año financiero 2020-2021, Alphabet Inc recuperó su título como el mayor comprador de energía renovable corporativa del mundo de Amazon. Desde que se emitió el bono, Google se ha unido a una nueva coalición de más de 100 empresas que buscan verificar el abastecimiento de electricidad limpia.

 

Los edificios ecológicos llegaron en un segundo lugar a las energías renovables por los ingresos de los bonos, con una participación de $ 1,250 millones. El objetivo era conseguir la certificación de 415.000 metros cuadrados de oficinas bajo el esquema LEED, lo que eleva el total de la empresa a 1,5 millones de metros cuadrados. La certificación LEED cubre temas que incluyen la eficiencia energética, la eficiencia del agua, los desechos operativos y las emisiones operativas generales.

 

Otros 640 millones de dólares, confirma el informe, se asignaron a mejoras de eficiencia energética en los centros de datos. Google afirma que sus centros de datos tienen el doble de eficiencia energética que el promedio de la industria.

 

Inversiones mucho más pequeños, de $ 15 millones y $ 4 millones respectivamente, se han orientado hacia el transporte limpio y la economía y el diseño circular.

 

Los fondos asignados para el transporte hasta la fecha se han centrado en la transición de los vehículos de la flota y la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos (EV), de los cuales Alphabet Inc ahora alberga 3,600 en los Estados Unidos y Canadá.

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