ONU Mujeres, OIT y CEPAL presentan informe sobre el impacto a las trabajadoras del hogar durante COVID-19

Compartir:
Trabajadoras del hogar

ONU Mujeres, en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y CEPAL elaboraron en el reporte “Trabajadoras Remuneradas del Hogar en América Latina y el Caribe frente a la crisis del COVID-19.

Dicho documento aborda la situación de vulnerabilidad que atraviesan las trabajadoras domésticas en América Latina y el Caribe a propósito de la pandemia por COVID-19.

Las organizaciones destacan algunas acciones de organizaciones en la región para beneficiar este sector y visibilizan las faltas para garantizar derechos laborales de estas mujeres.

El documento presenta recomendaciones y marcos de acción para disminuir el impacto social y económico que sufren las trabajadoras del hogar durante la crisis sanitaria.

En el portal de ONU Mujeres, la organización señala: “Durante la crisis global desatada por la pandemia del COVID-19, las mujeres trabajadoras remuneradas del hogar ocupan un lugar crucial dentro de la respuesta por el papel central que juegan en el cuidado de niñas y niños, personas enfermas y dependientes, y el mantenimiento de los hogares, incluyendo la prevención del contagio del virus. Sin embargo, y a pesar de la enorme contribución que su trabajo significa en la vida de muchas personas, también son uno de los principales colectivos afectados por la crisis. Esto se debe, entre otras razones, a la situación de precariedad en el empleo que presenta este sector, caracterizado por bajos salarios y falta de prestaciones sociales para su supervivencia y el sostenimiento de sus familias ante situaciones de despidos o frente a la reducción de sus ingresos”.

 

Para ver el informe, haga clic aquí

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario