Zonas devastadas por terremoto en Haití reciben ayuda

666
0
Compartir:
World Vision

World Vision envió un convoy de cinco camiones este lunes 23 y un helicóptero con bienes básicos para asegurar la sobrevivencia de miles de personas que perdieron sus hogares en el devastador terremoto de 7,2 grados que afectó Haití el pasado 14 de agosto.

“Tras la catástrofe que destruyó 30.000 hogares, 127 escuelas y miles de edificios en las provincias de Nippes y Les Cayes, al sur del país, las familias deben alimentarse y asegurar las mejores condiciones higiénicas posibles para prevenir enfermedades contagiosas, aún en medio de la devastación”, afirmó Marcelo Viscarra, Director Nacional de World Vision Haití.

World Vision envió camiones cargados con 1748 colchones y 682 kits de cocina, con la asistencia de autoridades nacionales para asegurar una ruta terrestre hacia las zonas afectadas. “Queremos contribuir a que las familias damnificadas puedan pernoctar en condiciones seguras, no sobre superficies mojadas o en el piso. Además, los kits de cocina ayudarán a que las familias puedan preparar alimentos, una necesidad esencial en esta fase inicial de la respuesta”, explicó.

La carga enviada por la agencia humanitaria a las comunidades de Maniche, Twarat, Chrise y La Rode, en Les Cayes –epicentro del sismo- se enfoca en la protección de la niñez más vulnerable. Entre otros bienes se incluyen 1.309 kits para bebés, que contienen pañales y otros bienes para el cuidado de infantes, además de 1.100 kits de higiene y 600 purificadores de agua.

“Una emergencia como la que enfrenta Haití afecta directamente las cadenas de abastecimiento, lo cual hace virtualmente imposible tener acceso a bienes esenciales de cuidado para las familias. Quienes pensaban en recuperar algunas de sus posesiones enterradas bajo los escombros perdieron las esperanzas tras las intensas lluvias que la tormenta tropical Grace descargó sobre las zonas afectadas, horas después del sismo. Es por eso que estamos proveyendo bienes de asistencia inmediata a la mayor velocidad posible”, dijo Viscarra.

Fundación Coca Cola, Working to Give LLC, Henkel y donantes de buen corazón de diversas naciones, entre otros, han hecho posible estos envíos. “Queremos agradecerles a todos los donantes, especialmente a quienes hicieron efectiva su ayuda a tan solo horas del trágico terremoto”.

“Este es solo el inicio de la reconstrucción. Los niños y niñas empezarían sus clases en septiembre, pero la infraestructura fue totalmente destruida. World Vision está comprometida en el largo plazo a asegurar oportunidades y futuros brillantes para la niñez y las familias en Haití. Solicitamos su apoyo. Doné aquí para continuar nuestra labor y beneficiar a más familias”, concluyó el Director Nacional de WV Haití.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario