Greta Thunberg pide a la industria del entretenimiento crear contenidos sobre la crisis climática

469
0
Compartir:
Greta Thunberg

La popular joven activista ambiental Greta Thunberg pidió a la industria de la producción audiovisual a crear contenidos para generar consciencia en torno a la crisis climática.

“Hay una gran falta de narraciones cuando se trata de la crisis climática”, dijo la activista sueca durante la edición virtual del Festival de Televisión de Edimburgo.

 

La joven señaló que hay voluntad de parte de los creativos para contar historias que generen impacto, pero no hay apoyo financiero ante una falta de demanda de parte del público.

 

Menciona que no todos son verdaderamente conscientes de la crisis climática. Thunberg percibe que, para el público, “se siente como si solo estuviéramos hablando de él como un problema lejano que no nos afecta hoy”.

 

Junto con el guionista Jo Nesbo, Thunberg participó en un panel sobre sustentabilidad en la industria audiovisual.

 

Estas declaraciones se enmarcan en la reciente publicación de un informe de las Naciones Unidas (IPCC), en el que, entre otras cosas, se señala que muchos efectos del cambio climático son irreversibles y que la actividad humana es, inequívocamente, causante de la crisis.

 

El mismo estudio señala que al menos 50% de la pobreza mundial se debe al calentamiento global, siendo las inundaciones y los incendios quienes generan la destrucción de fuentes de alimentación en el mundo.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario