El Cemefi se sumó a la recaudación de fondos para las víctimas del terremoto de Haití

Compartir:
Haití Terremoto

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), llamó a la sociedad a apoyar a los damnificados del terremoto de Haití, del pasado 14 de agosto, a través de diferentes opciones presentadas en la página de World Vision.

 

En dicha plataforma, los usuarios eligieron entre donar kits de higiene o apoyar las iniciativas de atención psicológica y emocional.

 

La Cruz Roja Mexicana envió el pasado 16 de agosto más de seis toneladas de ayuda humanitaria, junto con voluntarios socorristas para entregar despensas, cubrebocas y artículos para reducir los daños por el terremoto.

 

“Cabe recordar que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, ha activado su red global de especialistas en ayuda humanitaria y lanzó un llamamiento de emergencia con una asignación inicial de hasta 1 millón de francos suizos del Fondo de Emergencia de Socorro en Casos de Desastre de la Federación Internacional”, reza el comunicado.

 

Al igual que World Vision, la Cruz Roja Mexicana recibió donativos en su página web. Lo recaudado será entregado a la Federación Internacional para apoyar a los haitianos.

 

Por los momentos la Cruz Roja haitiana sigue evaluando los daños ocasionados por el movimiento telúrico para organizar una serie de respuestas para apoyar a los grupos más vulnerables, como en el caso de mujeres, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemefiHaití
Compartir:

Deja tu comentario