Conoce las iniciativas de Whirlpool para transformar al mundo en el Día Internacional de la Solidaridad

1182
0
Compartir:
Whirlpool

Como cada año, este 31 de agosto, se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad. Desde su origen, que data de 1980, el propósito de este día y su significado se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo. Esta conmemoración se basa en un principio fundamental que es el de la ayuda mutua y la solidaridad con los otros.

 

Whirlpool Corporation, fabricante mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, trabaja de forma comprometida para generar comunidad y redes de apoyo en todas las regiones donde está presente. A continuación, te compartimos los datos que necesitas saber para conocer mejor algunos de sus proyectos de solidaridad.

 

  • En 2021, Whirlpool Corporation celebra 110 años de ser referencia en el sector de la fabricación de electrodomésticos de cocina y lavandería, comprometido con la sociedad y las comunidades donde opera, creando proyectos de impacto en comunidades vulnerables.
  • Desde hace más de 20 años, Whirlpool creó una alianza con Hábitat para la Humanidad, organización no gubernamental que trabaja para que las personas tengan un hogar adecuado para vivir.
  • En conjunto han trabajado en más de 45 países en proyectos de voluntariado y entrega de electrodomésticos, con los cuales se ha beneficiado a más de 104 mil familias a nivel global.
  • Este año, en el marco del Mes del agua, la compañía donó 10 lavadoras de carga superior a la Casa de la Mujer Indígena Yoltika, en la Sierra Norte de Puebla. Así como 10 lavadoras de carga superior con tecnología Xpert System a las casas hogares San Juan Bautista Jutiapa, Fray Rodrigo de la Cruz, María Guirola y Virgen del Socorro, en Guatemala.
  • Impulsó el IV Foro de Vivienda y Hábitat realizado del 17 al 21 de mayo, para generar ideas que ayuden a superar la crisis en la vivienda social y los asentamientos vulnerables durante y después de la crisis del COVID-19.
  • En total, se han instalado 20 equipos de lavado ahorradores de agua en México y Guatemala, distribuidos en cinco centros de apoyo para personas vulnerables (mujeres indígenas, casas de asistencia para personas con capacidades diferentes y asilos para adultos mayores).
  • En 2021, también se realizó la donación de 5 lavadoras y 5 secadoras al servicio de la lavandería comunitaria en los Centros de Desarrollo Comunitarios en Usme, Colombia, con lo que se beneficiará a 850 familias al año.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario