COPARMEX rechaza operaciones de Gas Bienestar en BCS

794
0
Compartir:
Coparmex

La delegación de Los Cabos de la Coparmex rechazó las operaciones  de la empresa gubernamental Gas Bienestar a Baja California Sur.

 

La presidenta de esta delegación, Arandi Torres Alvares, considera un error que el gobierno siga apostando por energías que contaminan el medio ambiente.

 

La Coparmex, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, priorizan el desarrollo sostenible cómo una manera para salvar el planeta de cara al futuro.

 

En este sentido, Torres dijo a Tribuna de Los Cabos que “casi 3000 millones de personas todavía utilizan, limpian y cocinan con combustibles como leña o carbón, y eso causa varias muertes al año por la contaminación y por el efecto invernadero, ahora las emisiones de gases que causan el efecto invernadero 60% de ellas son ocasionadas por el sector energético, y el sector energético tiene mucho que ver con las emisiones de gases, todo va relacionado”.

 

“Lo que se está buscando en esa agenda es que, se cambie y se hagan compromisos para asegurar el acceso a bajo costo, confiable, sostenible de energías modernas que puedan utilizar combustibles renovables”, añadió.

 

La representante empresarial destacó que cumplir con las metas y objetivos internacionales, previstos para hasta 2050, se mitigará de manera importante el daño que ha ocasionado la humanidad sobre el medio ambiente.

 

Tras su argumento, reiteró que no se deberían seguir explotando recursos fósiles como el petróleo o el gas LP, sino desarrollar proyectos para la producción de gas natural, energía solar, etcétera.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario