Día Mundial contra el Desperdicio de Alimentos

810
0
Compartir:


Más de 1,300 millones de toneladas de alimento se desperdician anualmente en todo el mundo. Estamos decididos a ser parte del cambio contribuyendo a eliminar el desperdicio de alimentos y asegurar que más personas tengan acceso a la nutrición que merecen.

Es por eso que en Nestlé México tenemos las siguientes acciones y resultados:

  • Somos parte de la iniciativa #SinDesperdicio, enfocada en desarrollar estrategias para fomentar hábitos de consumo responsable y combatir la pérdida de alimentos en América Latina. • Desde el 2016 alcanzamos la meta de reducir a cero el desperdicio de alimentos en nuestras fábricas, alineados a cuidar el medio ambiente.
  • Creamos “Nutrition for Farmers”, iniciativa que busca asegurar apoyo alimentario a las familias de los productores de café. Brindamos apoyo alimentario a través de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, donando toneladas de alimentos en apoyo a comunidades cafetaleras, beneficiando a 14,000 familias al año.
  • En los últimos 14 años hemos beneficiado a más de 24,000 familias a través de la donación de 30 mil toneladas de productos a Bancos de Alimentos de México.
  • Desde el 2017, nuestras fábricas y centros de distribución son cero desperdicio.
  • En 2021, nos sumamos a Pacto por la Comida, acuerdo impulsado por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) y Waste Resource Action Programme (WRAP) que busca reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en 50 % para el 2030, para contribuir a disminuir el hambre en México.
  • A nivel global, formamos parte de la coalición Champions 12.3 para acelerar una de las metas que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de reducir en 50 % la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasAlimentos
Compartir:

Deja tu comentario