PepsiCo comienza construcción de su planta más sustentable en Europa

1084
0
Compartir:
PepsiCo

PepsiCo ha celebrado una ceremonia de colocación de los cimientos de una nueva planta de fabricación de alimentos, de 260 millones de dólares en Polonia, que, según afirma, será la instalación más sostenible de Europa.

 

El nuevo proyecto tiene como crear una nueva instalación de fabricación de alimentos en una parcela de 30 hectáreas.

 

Se ha llevado a cabo una ceremonia de colocación de cimientos, se espera que la construcción se completará en 2025.

 

PepsiCo afirma que esta nueva instalación será su planta de fabricación de alimentos “más sostenible” en Europa. Todas las plantas polacas de la empresa funcionan con electricidad 100% renovable y la nueva planta incorporará mejoras de eficiencia energética y una granja solar en el lugar para generar su propia energía limpia. No se han divulgado planes en cuanto al tamaño o la producción de la granja solar.

 

Además, se reutilizará la calefacción, la refrigeración y el agua del sitio, mientras que el agua de lluvia se recogerá y utilizará en el sitio. También se reutilizarán los residuos de los procesos de fabricación, incluidas las patatas. Las cáscaras sobrantes de las papas, por ejemplo, se convertirán en fertilizantes con bajo contenido de carbono para ayudar a los agricultores con los cultivos.

 

Los cultivos para la planta serán suministrados por agricultores polacos inscritos en el Programa de Agricultura Sostenible de Polonia en colaboración con PepsiCo. Actualmente, la compañía obtiene más de 230,000 toneladas de papas al año de la iniciativa y se espera que la nueva planta agregue 60,000 toneladas adicionales al año para 2023.

 

El director ejecutivo de PepsiCo Europa, Silviu Popovici, dijo: “Llevamos 30 años operando e invirtiendo en Polonia. Es un gran eje central a medida que nuestro negocio de alimentos crece en Europa Central y Oriental. Pero el crecimiento tiene que ser sostenible. Queremos que nuestras plantas sean las más ecológicas, no solo en Europa, sino en todo el mundo. En Sroda Slaska estamos reimaginando el futuro de la producción de alimentos. Queremos crear una instalación modelo para la sostenibilidad en Europa ”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasPepsiCo
Compartir:

Deja tu comentario