Mars busca el ‘equilibrio hídrico’ en sus plantas de producción

536
0
Compartir:
Mars busca equilibrio hídrico

Las plantas de fabricación seleccionadas por Mars están en México y son responsables de producir productos para el cuidado de mascotas y repostería para marcas como Whiskas, Pedigree, M&Ms y Snickers.

 

En cada planta, se entregará un programa de capacitación y mejoras de infraestructura para ayudar a mejorar la eficiencia del agua y mejorar la circularidad del agua, un término que Mars define como garantizar que las aguas residuales tratadas se descarguen de una manera que reduzca el estrés hídrico en la cuenca o cuencas locales.

 

Para “abordar el uso de agua residual y llevar el uso de agua de cada instalación a la etapa de “balance hídrico”, Mars forjará colaboraciones con otras organizaciones para lanzar, expandir o apoyar proyectos que aborden el estrés hídrico en la cuenca del sitio. Uno de los proyectos más importantes es el programa de gestión del agua Charco Bendito en el centro de México, que está restaurando la tierra a lo largo de las vías fluviales con el objetivo de impulsar la regeneración del agua.

 

Mars planea implementar este enfoque en otros seis sitios de fabricación en lugares con estrés hídrico en Asia y África, una vez que las instalaciones mexicanas hayan recibido apoyo. A partir de entonces, se pueden identificar más sitios.

 

“En todo el mundo, la disponibilidad de agua se encuentra en un punto de crisis y se ve agravada por los efectos del cambio climático”, dijo el director ejecutivo de Mars, Grant Reid.

 

“Está claro que todos tenemos un papel fundamental que desempeñar para mitigar nuestro impacto en el suministro de agua y proteger la salud de las comunidades globales.

 

“En Mars, esto incluye trabajar para eliminar el uso insostenible del agua en toda nuestra cadena de valor y tomar medidas para garantizar que mitigamos el impacto de nuestras operaciones en regiones con alto estrés hídrico. La colaboración será clave y trabajaremos con socios y comunidades locales para generar un impacto significativo “.

 

El compromiso más amplio de Mars con el agua es eliminar el “uso insostenible del agua” en todas sus operaciones y cadena de valor. Este es un objetivo a largo plazo, elaborado bajo la estrategia insignia de la empresa “Sostenible en una generación”. Mientras tanto, existe la ambición de reducir a la mitad el uso insostenible de agua para el 2025, en comparación con el nivel de referencia de 2017.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasMars
Compartir:

Deja tu comentario