Embotelladora de Coca-Cola más grande de Europa certifica a dos de sus plantas como libres de emisiones

959
0
Compartir:
Botellas Coca Cola

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), la embotelladora más grande de la multinacional en Europa, certificó dos de sus fábricas como libres de emisiones de carbono: una ubicada en España y otra en Suecia.

 

La empresa estableció nuevos compromisos climáticos principales a fines del año pasado para reducir las emisiones a lo largo de la cadena de valor en un 30% para 2030 y llevarlas a cero neto para 2040.

 

Posteriormente, se anunció el objetivo de que al menos las instalaciones de CCEP se verificaran como carbono. neutral a finales de 2023.

 

Esta semana se anunciaron los dos primeros sitios a verificar: Jordbo, Suecia, donde se producen refrescos, y la planta de agua mineral Vilas de Turbon en los Pirineos españoles. Ambos sitios han sido certificados bajo la norma internacional PAS 2060.

 

En Jordbro, las emisiones se han reducido mediante la electrificación de las carretillas elevadoras, la modernización de la iluminación de bajo consumo y la obtención del CO2 utilizado para elaborar bebidas carbonatadas a partir de una fuente certificada como carbono neuronal en sí. CCEP afirma que la intensidad de carbono de la instalación, en términos de emisiones por litro de producto, ha caído un 68% desde 2016.

 

En Vilas de Turbon, la intensidad de carbono ha caído un 38% desde 2016, en gran parte debido a las mejoras en la eficiencia de extracción de energía y agua. Se instalará una caldera de biomasa a finales de este año, eliminando la necesidad de combustibles fósiles en la calefacción.

 

“Impulsar un cambio efectivo a largo plazo en nuestro impacto ambiental es una prioridad clave para nosotros, por lo que nos hemos comprometido a reducir las emisiones tanto como podamos antes de compensar”, dijo el director de servicio al cliente y cadena de suministro de CCEP, José Antonio Echeverría.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario