CEMEX recibió reconocimiento en Filipinas por sus prácticas sustentables

792
0
Compartir:
CEMEX

La planta de cemento de CEMEX Filipinas en San José, Antipolo, fue reconocida recientemente por la Oficina de Gestión Ambiental (EMB) del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) por su coprocesamiento de residuos residuales a pequeña escala en energía. Esto está en consonancia con el compromiso de la cementera con la lucha contra el cambio climático, siendo una de las medidas concretas realizadas una adecuada gestión ambiental.

 

El reconocimiento sirve como otra validación de que CEMEX, por muchos años, ha sido fiel a su compromiso con la sustentabilidad y la gestión ambiental. Esto cumple aún más con la estrategia global “Futuro en acción” de CEMEX para abordar el cambio climático, que se centra en reducir sus emisiones de CO2 en un 35% para el 2025 y alrededor del 40% para el 2030.

 

En el centro de la iniciativa de gestión ambiental de CEMEX está el coprocesamiento, que es una forma sostenible de procesar desechos, específicamente plásticos de un solo uso, utilizando un horno de cemento. Este método industrial ayuda a reducir eficazmente los desechos que se vierten en vertederos y cuerpos de agua. También ayuda a reciclar los materiales como fuentes de energía adicionales (combustible alternativo) durante la producción de cemento.

 

El Director de Planta de Cemento Sólido, Santiago Ortiz, recibió la placa de reconocimiento de manos de la Directora Regional de DENR-EMB CALABARZON, Noemi Paranada, a través de una reciente ceremonia virtual de premiación. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestro compromiso de que debemos impulsar continuamente la reducción de nuestras emisiones de CO2 y proteger nuestro medio ambiente”, dijo Ortiz.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario