Diageo reafirma su compromiso en el Día Internacional del Aire Limpio

443
0
Compartir:
Aire Limpio - Calidad del Aire

De acuerdo con las Naciones Unidas, la contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana al ser causante de muertes y enfermedades en todo el mundo, además de importantes repercusiones medioambientales, económicas y sociales, por lo cual designó el 7 de septiembre como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul.

Diageo, empresa líder de bebidas con alcohol, tiene el compromiso de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a nivel mundial utiliza un 36 por ciento de energías renovables en sus operaciones, lo que representa un aumento de 2.6 por ciento con respecto al año fiscal anterior. Además, para 2030, la compañía tiene el objetivo de lograr que el 100% de la electricidad usada en sus operaciones directas en todo el mundo provenga de fuentes renovables.

Como parte del camino para lograrlo, Diageo ha impulsado en diversos programas y acciones que promueven tecnologías amigables con el medio ambiente para generar y aprovechar energías renovables. Por ejemplo, en el corazón de su sitio de producción en Atotonilco El Alto, Jalisco se encuentra una caldera que utiliza combustibles alternos como astillas de madera y bagazo (subproducto de las plantas de agave utilizadas para la fabricación de tequila), además de la planta de tratamiento de agua más grande de Diageo en América Latina, con capacidad de procesar hasta 820 mil litros diarios de vinaza lo que permite reducir las emisiones de CO2, su impacto ambiental y contribuir a la preservación de los recursos naturales en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario