AT&T ayudará a otras empresas e instituciones a reducir sus emisiones de carbono

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Una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) representa alrededor de 100 veces las emisiones generadas por AT&T; la huella global de GEI de la empresa en 2019-2020 en todos los ámbitos fue de 10.42 millones de toneladas, según su último informe de sostenibilidad.

 

AT&T está forjando una serie de alianzas para ayudar a generar ahorros de emisiones, identificando este trabajo como la “Iniciativa de clima conectado”. Entre los miembros comerciales de la iniciativa se encuentran el principal proveedor de servicios públicos Duke Energy, el proveedor de infraestructura digital Equinix y el gigante tecnológico Microsoft, que tiene su propio objetivo de alcanzar las emisiones negativas para 2030 y eliminar las emisiones históricas de la compañía para 2050.

 

Las áreas clave para la reducción de emisiones serán proporcionar a las empresas tecnologías inteligentes para ayudarlas a mejorar la eficiencia energética y de los materiales, por ejemplo, la provisión de soluciones de inteligencia artificial (IA) a empresas en sectores de alta emisión como el transporte y la energía. AT&T también está enfatizando el papel que pueden tener las tecnologías de banda ancha, incluido el 5G, para mejorar la eficiencia energética.

 

AT&T ha declarado que trabajará con universidades y organizaciones sin fines de lucro, así como con sus clientes comerciales, para evaluar qué soluciones son las más impactantes y para desarrollar y escalar nuevos productos y servicios. Las universidades ya anunciadas como miembros de la Iniciativa de Clima Conectado son la Universidad A&M de Texas y la Universidad de Missouri.

 

“Ahora es el momento de expandir nuestro impacto desarrollando e implementando más capacidades y soluciones que permitan a las empresas reducir su huella ambiental”, dijo Anne Chow, directora ejecutiva de AT&T Business. “Este es un imperativo colectivo en todas las empresas que también beneficia al planeta y a la sociedad en su conjunto”.

 

AT&T comenzó a medir las emisiones de sus clientes comerciales, y los potenciales completados, en proceso y adicionales para la reducción de emisiones que permiten sus soluciones, en 2018, como parte de una asociación con Carbon Trust. En el transcurso de dos años, se evitaron unas 72 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2e.

 

El compromiso de 2035 tiene una línea de base de 2018, lo que significa que se contabilizarán las reducciones logradas en los últimos tres años.

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