CEMEX participa en la construcción del Acuario Mazatlán, el más grande de Latinoamérica

856
0
Compartir:
Acuario Mazatlan

La multinacional mexicana CEMEX apoyó la construcción del proyecto Acuario Mazatlán, que busca crear unas instalaciones que integren espacios naturales con la arquitectura humana.

 

CEMEX adelantó que se trata del acuario más grande de Latinoamérica. Contará con 21 tanques de agua salada, 8 de ellos diseñados para albergar a una gran cantidad de especies marinas.

 

Se están construyendo 20 salas de exhibición, donde los visitante podrán ver de cerca de más de 2,500 especies en 3.5 millones de litros de agua salada.

 

Tatiana Bilbao Estudio, el grupo arquitectónico encargado del proyecto, añadió que se cuenta con la asesoría de especialistas globales en temas de desarrollo y gestión de acuarios para superar los estándares de calidad de la estructura.

 

“El proyecto se concibió como una ruina que fue tomada por la naturaleza durante décadas y luego fue redescubierta. Es un excelente ejemplo de arquitectura brutalista y el uso del concreto resalta el mensaje de convivencia y transformación de los edificios y el ecosistema a lo largo del tiempo”, comentó Tatiana Bilbao.

Para este proyecto, CEMEX suministró más de 20,000 metros cúbicos de concretos, entre concreto con color integral y concretos con temperatura controlada. Este aporte garantiza la calidad de los tanques y su vida útil por 20 años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario