IMURecicla recolecta 100 toneladas de pilas usadas durante la pandemia de COVID-19

702
0
Compartir:


El manejo responsable de las baterías y pilas usadas contribuye al cuidado del medio ambiente y de la salud de las personas y animales, ya que al depositarlas en las columnas recolectoras de Grupo IMU, empresa líder en publicidad exterior, se evita que contaminen el suelo, el aire y el agua.

Al terminar la vida útil de las pilas domésticas estas se convierten en residuos peligrosos por su contenido de metales tóxicos como níquel, mercurio, cadmio y magnesio, y requieren de un manejo especial para evitar que terminen en el bote de la basura y en tiraderos a cielo abierto.

Deshacerse de las pilas y baterías usadas es muy fácil a través de IMURecicla, el programa de acopio de pilas usadas más grande de Latinoamérica. Este programa es parte del compromiso de sustentabilidad y cuidado ambiental de Grupo IMU.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 esta labor ha estado operando con normalidad recolectando pilas usadas en las 400 columnas habilitadas en distintos puntos de la Ciudad de México, Pachuca y Tijuana.

En 2020 y lo que va del presente año, Grupo IMU a través de IMURecicla ha recolectado 100 toneladas de baterías y pilas usadas, y se prevé que en los próximos meses haya una mayor cantidad debido a que con la pandemia por COVID-19 en muchos hogares aumentó el consumo de estos productos por el confinamiento social, las clases en casa y el home office.

Para sumarte a esta acción de cuidado del medio ambiente sólo debes depositar tus pilas y baterías AA, AAA, C, D, CR, cuadradas y de botón usadas en las columnas con el símbolo de reciclaje y la leyenda “Manejo Responsable de Pilas usadas”. En la capital del país, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc son las alcaldías en las que se recolecta la mayor cantidad.

Grupo IMU recoge las pilas cada quince días, elabora un registro de las que fueron recuperadas en cada columna y las almacena en un centro de acopio temporal en el municipio de Naucalpan, Estado de México; cuando se reúne más de una tonelada de pilas, se trasladan a una planta de reciclaje en Guanajuato. En el proceso de reciclaje se recuperan algunos metales como litio, cadmio, níquel y zinc los cuales son reutilizados en diversas cadenas productivas.

 IMURecicla inició en el 2007 y a la fecha ha recolectado más de 1,000 toneladas de pilas usadas, evitando que fueran a parar a los tiraderos, contaminando el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de la población.

Las personas que viven en Ciudad de México, Pachuca y Tijuana pueden consultar la localización de la columna más cercana a su domicilio para depositar de manera gratuita sus pilas usadas en la página www.imu.com.mx en el apartado de IMURecicla.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario