Mars y Heinz anuncian en paralelo medidas para eliminar el plástico
Mars Petcare y Heinz anunciaron de manera simultánea que están llevando a cabo iniciativas para eliminar de sus empaques cientos de toneladas de plástico en sus productos.
Cabe aclarar que los anuncios son independientes entre sí y que las acciones responden a los objetivos climáticos de una agenda global, como el caso de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.
Mars Petcare señaló que el cambiará plástico retráctil con cartón en sus latas de alimentos para mascotas, de las marcas Pedigree, Whiskas, Chappie y Kitekat.
Con estas acciones se eliminan 180 toneladas de plástico al año. Estos nuevos empaques comenzarán a circular en Europa a partir del 11 de septiembre.
Por su parte, Heinz anunció una línea Heinz Eco-Friendly Sleeve Multipack en todos sus productos enlatados multipack en todo el país.
Después de una prueba exitosa en su sitio web de D2C Heinz to Home, la línea ecológica de Heinz estará disponible en toda la gama de envases enlatados en los principales minoristas de Europa. El nuevo diseño de envoltura no utiliza pegamento. También utiliza un 50% menos de material que una caja envolvente completamente cerrada y un 10% menos que un diseño de funda de cartón tradicional. Heinz estima que esto eliminará 550 toneladas de envases retráctiles de sus estantes.