OSC Digital: Fortalecimiento tecnológico para el tercer sector

292
0
Compartir:


OSC Digital es el programa de fortalecimiento tecnológico que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) opera en alianza con la organización internacional TechSoup desde hace 13 años bajo un modelo de colaboración global entre socios regionales.

Este programa tiene como objetivo contribuir a la inclusión y el fortalecimiento tecnológico de las organizaciones de la sociedad civil y asociaciones religiosas, proporcionándoles acceso efectivo a los recursos necesarios para implementar y diseñar las soluciones tecnológicas requeridas en el contexto actual, coadyuvando a disminuir la brecha digital en el tercer sector.

La labor primordial de OSC Digital es facilitar a las organizaciones el acceso a soluciones digitales profesionales, seguras y legales, de forma asequible a partir del conocimiento especializado del sector filantrópico.

La oferta completa del proyecto se divide en tres categorías: otorgamiento de productos de software y licencias, en donación o con descuento; soluciones de productividad en la nube; y consultoría, implementaciones y soporte continuo, a lo cual se suman recursos de capacitación.

Dentro del grupo de productos en donación y con descuento, a la fecha participan más de diez donantes que ponen a disposición de las organizaciones distintas soluciones: Adobe, Asana, Autodesk, BitDefender, Box, DocuSign, Microsoft, NortonLifeLock, Okta, Tableau, Veritas, Zoner y Zoom.

En cuanto a productividad en la nube, OSC Digital trabaja con Amazon Web Services, Google y Microsoft Cloud como proveedores. Además, se encarga del proceso de comprobación de organizaciones para su acceso a tarifas con descuento de Airbnb (Experiencias Solidarias) y PayPal.

El área de trabajo sobre consultoría especializada, implementaciones y soporte continuo para las OSC surge en 2020 por la necesidad que estas manifestaron de profesionalizarse en aspectos tecnológicos, además de sumarse a la transformación digital en el contexto actual. Por ello, desde este proyecto se atienden, de forma personalizada, todas las necesidades con respecto a la adquisición de herramientas de productividad y operación, comunicación para equipos, seguridad informática, diseño, almacenamiento, análisis de data, etc.

Actualmente, más de 2,200 organizaciones se han inscrito en el programa en México, aunque las actividades y servicios se extienden a otros 12 países de América Latina, a través de la expansión global de TechSoup.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario