Reconocimiento Universitario CARACOL DE PLATA 2021

559
0
Compartir:


El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata es un programa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) que consiste en una serie de actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales, mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional.

El concurso tiene como objetivo premiar a los mejores mensajes de beneficio social, creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Hay tres categorías de participación, que son Cartel/Afiche, Televisión y Campañas. En 2021, el tema seleccionado para el certamen fue “Acción Ciudadana ante la Pandemia y el Cambio Climático”, con base en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 3 y 12.

La convocatoria parte del hecho de que los gobiernos, las empresas y las organizaciones civiles tienen el firme compromiso de cumplir con la Agenda 2030 y con los ODS, propuestos por las Naciones Unidas, y busca involucrar a los estudiantes universitarios en ese proceso, a través de su creatividad. Y lo mismo ocurre con los aprendizajes que todos hemos tenido a causa de la pandemia, sobre los cuales los jóvenes desarrollaron propuestas para preservar lo más valioso de la vida, como es la salud.

Para la XVIII edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, se recibieron trabajos de 29 universidades de Iberoamérica, de siete países. Los ganadores de cada categoría serán reconocidos públicamente en una ceremonia virtual, en el marco del Quinto Foro Internacional PyMEs Socialmente Responsables, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1° de octubre.

Se trata de un espacio que tiene por promover la responsabilidad social empresarial de las compañías familiares, micro, medianas y pequeñas, en México y América Latina, en el cual los asistentes serán testigos de la creatividad y compromiso de los jóvenes participantes.

En temas trascendentales, como hacer frente a la pandemia y al cambio climático, la comunicación con propósito puede ser un elemento crucial. El Cemefi felicita a los creadores de los mensajes que resultaron semifinalistas e invita a todos a conocer sus trabajos. Los mensajes y las campañas seleccionados, y toda la información sobre esta iniciativa, están disponibles en la página electrónica www.caracoldeplata.org

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario