Sky Sports y el Tottenham organizan el primer partido de fútbol libre de emisiones de carbono

834
0
Compartir:
Tottenham Sky partido futbol

Sky Sports y el Tottenham se unieron para organizar el primer partido de fútbol sin emisiones en el mundo. Esta alianza ha sido identificada con el hashtag #GameZero y dará inicio en el próximo partido entre los equipos Tottenham y Chelsea.

Se buscará que el referido partido tenga una cantidad de emisiones mínima, a través de proyectos naturales y acciones de compensación.

Cabe destacar que Sky es un socio principal y socio de medios de la COP26. Como parte de su proceso de cobertura, la emisora ​​estableció nuevos compromisos sobre el impacto ambiental de sus producciones televisivas.

En este sentido, el director de Sky Sports, Jonathan Licht, dijo que la emisora ​​espera que, al usar el “poder del deporte”, pueda “inspirar y apoyar” a los fanáticos del fútbol a realizar cambios simples para reducir su huella de carbono y tomar decisiones más respetuosas con el clima.

A inicios de 2021, la organización Sport Positive Summit, declaró que el Tottenham es el equipo más ecológico de la Premier League tras realizar un estudio respaldado por la ONU, con una serie de medidas sostenibles implementadas en todas sus operaciones.

“Estamos encantados de ser el socio elegido de Sky en esta innovadora iniciativa que demostrará el papel que nuestro juego puede desempeñar para abordar el problema urgente del cambio climático”, dijo Daniel Levy, presidente del club deportivo.

“Como el club más ecológico de la Premier League, Tottenham Hotspur es un apasionado de nuestro planeta; esperamos mostrar nuestra amplia gama de medidas sostenibles que ya están en vigor y alentar a nuestros fanáticos a tomar acciones simples que pueden marcar una gran diferencia”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario