En Fundación Quiera fortalecemos y nos fortalecemos

550
0
Compartir:
Fundación Quiere

POR MIRIAM CALLE

Fundación Quiera es una institución donante, cuya estrategia es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Comprometidos con nuestra misión, buscamos aprovechar las diferentes oportunidades del contexto pensando siempre en el desarrollo de las organizaciones con las que trabajamos, a quienes hemos denominado Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs).

En los últimos años, tuvimos una mirada introspectiva sobre las mejoras que necesitamos incorporar en nuestro modelo de intervención, con el fin de generar cambios significativos en las IFQs. Estamos trabajando para que nuestra inversión social sea más estratégica y orientada a la generación de valor público, articulada, con objetivos claros, transparente y que rinda cuentas sobre sus resultados.

En el marco de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, según datos publicados por PULSO osc (https://pulsoosc.org/), el 77 % de las organizaciones presentan un riesgo medio de vulnerabilidad, y el 79 % de ellas ha presentado una disminución de recursos. En este contexto, desde Fundación Quiera, trabajamos en la construcción de redes y alianzas estratégicas con diversos actores para generar información, y co-crear soluciones de mejora que beneficien al sector de organizaciones, como PULSO osc y la AliadOSC. Esta última representa una Alianza de Inversión Social para el Desarrollo, conformada por Nacional Monte de Piedad, Fundación Dibujando un Mañana, Promotora Social México y Fundación Quiera. Asimismo, implementamos acciones como la flexibilización de nuestra inversión social y la generación de apoyos extraordinarios, para que las organizaciones pudieran sobrellevar de mejor manera situaciones de crisis y apoyar su sostenibilidad.

Estamos apostando por la autonomía de las organizaciones, su desarrollo institucional y capacidades de gestión; impulsando la innovación social con herramientas que les permitan lograr una transformación con enfoque sistémico y liderazgo colaborativo, porque estamos convencidas de que llevar procesos de fortalecimiento integral, en diversas dimensiones, consolida a las organizaciones para su desarrollo de un modo sostenible.

En Fundación Quiera, estamos conscientes de los grandes retos que existen, así que estamos comprometidas con procesos de largo plazo orientados a aportar al desarrollo de las organizaciones, así como a seguir fortaleciéndonos internamente para responder a los problemas del contexto tan desafiante en el que vivimos, desde una mirada colectiva y de co-construcción.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario