CEMEX presentó su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad

599
0
Compartir:
CEMEX

CEMEX anunció su Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad, para emitir productos que contribuyan al alcance me metas climáticas, como la reducción de emisiones netas de carbono.

 

La multinacional también prevé lanzar  préstamos, transacciones con derivados, soluciones de capital de trabajo y otros instrumentos financieros.

Este marco pretende alinear más los compromisos corporativos de CEMEX a través de una estrategia de financiamiento que genere impacto, para impulsar aún más el programa Futuro en Acción.

 

La firma de investigaciones en temas de sostenibilidad e ESG (temas ambientales, sociales y de gobernanza) Sustainalytics, validó este marco de financiación con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad, el Manual de Financiación de Transición Climática de la International Capital Market Association, y Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del Loan Market Association.

 

Entre los indicadores de desempeño de este marco de sostenibilidad, destacan:

  1. Emisiones netas de CO2 por tonelada de producto cementoso.
  2. Consumo de electricidad limpia
  3. Tasa de combustibles alternativos

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y continuaremos enfrentándolo como un componente fundamental de nuestra estrategia de negocio. CEMEX está comprometida a incrementar el papel que el financiamiento sostenible tiene en su estructura de capital al vincular potencialmente el costo de los instrumentos financieros con el logro de las metas, alineando directamente nuestra estrategia de finanzas corporativas con los compromisos de sostenibilidad y contribuyendo aún más a un futuro bajo en carbono”, dijo Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemex
Compartir:

Deja tu comentario