“Reciclando con PURINA® Juntos hacemos su mundo mejor”, la nueva iniciativa para reciclar y ayudar a mascotas sin hogar - Revista Ganar-Ganar
HomeMedio Ambiente“Reciclando con PURINA® Juntos hacemos su mundo mejor”, la nueva iniciativa para reciclar y ayudar a mascotas sin hogar

“Reciclando con PURINA® Juntos hacemos su mundo mejor”, la nueva iniciativa para reciclar y ayudar a mascotas sin hogar

Reciclando con Purina

Una de las mejores compañías que podemos tener sin lugar a duda es nuestra mascota, y ahora también será parte de nuestro equipo en las acciones que tomemos para cuidar al medio ambiente.

PURINA®, empresa dedicada no solamente a la elaboración de alimentos de alta calidad para las mascotas, sino comprometida con enriquecer su vida y la de sus dueños, presenta su campaña “Reciclando con PURINA® Juntos hacemos su mundo mejor”, una iniciativa que invita a reciclar los empaques de alimentos de nuestras mascotas.

“Sabemos que el compromiso y amor por las mascotas no termina al tener una en casa. En PurinaⓇ hemos realizado diferentes acciones a lo largo de tiempo enfocadas en nuestro pilar de sustentabilidad y hoy queremos contribuir para hacer juntos un mundo mejor a través del reciclaje de nuestros empaques. Además de dar una alternativa para ayudar al cuidado del planeta, esta iniciativa también se enfoca en apoyar a albergues dedicados a proteger a mascotas sin hogar: por eso invitamos a todos los consumidores a reciclar los empaques de PURINA® en uno de los 20 puntos de recolección que se encuentran ubicados en la CDMX. Con su apoyo, lograremos transformar el material para crear techos a las mascotas que no han tenido la fortuna de tener un hogar”. Comentó Francisco Muallim, CO en Nestlé PURINA® México.

Junto a Ecolana, empresa mexicana dedicada a difundir el reciclaje en México, sumarán esfuerzos para tener un mundo mejor al reciclar los empaques de alimentos de PURINA®, de los cuales actualmente el 85% están diseñados para reciclarse.

Con sólo tres sencillos pasos podemos unirnos a esta iniciativa y hacer la diferencia:

  1. Separa: Limpia y dobla los empaques para su entrega.
  2. Localiza y entrega: Hay 20 puntos de reciclaje en la Ciudad de México, ubícalo en la página web o pide recolección a domicilio por medio de Bike Recycling.
  3. Ayúdanos a ayudar: Con el material reciclado se ayudará a crear techos para albergues de mascotas sin hogar.

En los contenedores se recibirán los empaques flexibles y no flexibles, por ejemplo: bultos de croquetas, empaques de snacks, empaques de alimento húmedo, latas de metal, empaques de cartón y plástico, tidy cats, entre otros. Es importante que antes de entregar tu empaque te asegures de limpiarlo correctamente, sin dejar residuos de alimento.

Además, el compromiso de PURINA® se extiende hacia otras acciones para reducir la generación de desperdicios, es por ello que en lo que va del 2021 disminuyeron 200 toneladas de uso de plástico en sus procesos de embalaje, habrá una reducción de uso de 65 toneladas de empaque flexible por año a partir del 2022, y para el 2025 la empresa espera que el 100% de los productos de PURINA® se empaquen en materiales diseñados para reciclarse.

Tener prácticas sustentables, así como adquirir productos hechos para tener una segunda vida al ser reciclados, es una labor que todos podemos llevar a cabo sumando a nuestras mascotas y al mismo tiempo colaboramos para que aquellas que aún no encuentran hogar tengan un techo para vivir.

Dotar de una buena calidad de vida a nuestros compañeros peludos es fundamental, así como ayudar a otros que pudieran estar en situaciones vulnerables. Ingresa al sitio web de PURINA®, donde podrás encontrar más detalles sobre esta iniciativa y todas las acciones que realizan para que juntos construyamos un mundo mejor.

COMPARTE:
Rol de las empresas
CEMEX presentó su M