Walmart de México y Centroamérica lidera el sector de Autoservicios y Departamentales en el ranking de Merco 2021
Walmart de México y Centroamérica obtuvo el primer lugar en la categoría de Autoservicios y Departamentales del ranking Merco de “Las 100 empresas y 100 líderes con Mejor Reputación en México”, en su 9ª edición.
Este reconocimiento evalúa el comportamiento corporativo de compañías de más de 25 sectores con sus diferentes stakeholders.
Esta evaluación se realiza mediante una metodología pública, realizada por la firma Análisis e Investigación, con la intervención de KMPG para verificación de datos.
“La reputación de una empresa es el reconocimiento que los diferentes stakeholders de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y de la satisfacción de sus expectativas”, indica Merco, con presencia en 15 países del mundo y en procesos para operar en cincos nuevos.
El estudio contó con 4,874 encuestas realizadas a organismos públicos y privados, y también especialistas, para determinar las percepciones de las empresas en México.
El 24% de los encuestados fueron directos de empresas; 7%, analistas financieros; 7% periodistas de la fuente de Economía; 7% de funcionarios de gobierno; 5% de representantes de ONGs; 5% a sindicatos; 5% a asociaciones de consumidores; 5% a catedráticos, 4% a social media managers; 6% a usuarios de internet; 10% a consumidores alcanzados gracias a Merco Consumo y 15% a través de indicadores de benchmark.
El estudio arrojado por Merco apunta que en 2021 creció más la expectativa por la innovación en las empresas frente a 2020, donde ya era un elemento que venía en incremento de expectativas.
Asimismo, la opinión pública también ha tomado más en cuenta la dimensión internacional de la empresa, el talento y la responsabilidad social corporativa.