Walmart de México y Centroamérica conquista la 9º edición del ranking Merco 2021 - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoWalmart de México y Centroamérica conquista la 9º edición del ranking Merco 2021

Walmart de México y Centroamérica conquista la 9º edición del ranking Merco 2021

Walmart

Walmart de México y Centroamérica salió triunfante de la 9º edición del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en México” de Merco, con tres logros históricos que reafirman el compromiso de la empresa con la aportación de valor social, ambiental y financiero en el país.

 

La compañía logró la 3º posición en el ranking general de las empresas con reputación a escala nacional; asimismo, mantiene el primer lugar en el sector de Autoservicio y Departamentales, por  delante de empresas como Liverpool y Soriana; también hay que destacar que el Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, se posicionó en el 7º lugar, entre los 10 líderes con mejor reputación.

 

Esta evaluación se realiza mediante una metodología pública, realizada por la firma Análisis e Investigación, con la intervención de KMPG para verificación de datos.

 

“La reputación de una empresa es el reconocimiento que los diferentes stakeholders de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y de la satisfacción de sus expectativas”, indica Merco, con presencia en 15 países del mundo y en procesos para operar en cincos nuevos.

 

El estudio contó con 4,874 encuestas realizadas a organismos públicos y privados, y también especialistas, para determinar las percepciones de las empresas en México.

 

El 24% de los encuestados fueron directos de empresas; 7%, analistas financieros; 7% periodistas de la fuente de Economía; 7% de funcionarios de gobierno; 5% de representantes de ONGs; 5% a sindicatos; 5% a asociaciones de consumidores; 5% a catedráticos, 4% a social media managers; 6% a usuarios de internet; 10% a consumidores alcanzados gracias a Merco Consumo y 15% a través de indicadores de benchmark.

 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por 25 evaluaciones; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

 

En la actualidad Merco elabora Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo, Merco Ciudad, Merco Talento Universitario, Merco Digital y MRS – Merco Salud. Y tiene presencia en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Portugal, Italia y Uruguay. En estos momentos está en proceso en Paraguay y Guatemala.

 

COMPARTE:
DHL acelera la trans
Los 10 animales con