Cisco promete su neutralidad de emisiones para 2040

849
0
Compartir:
Cisco

Los nuevos objetivos de Cisco implican alcanzar cero emisiones netas para las emisiones de Alcance 1 (directas) y Alcance 2 (relacionadas con la energía) para 2025. La compañía se había comprometido  a reducir las emisiones de estos alcances en un 60% para 2022, en comparación con una línea de base de 2008, y es en camino de alcanzar este objetivo.

 

Un área de enfoque para reducir las emisiones operativas es el abastecimiento de electricidad renovable. Existe una nueva ambición de cubrir el 85% del consumo de electricidad anual mundial con energías renovables para 2022. Cisco ya ha alcanzado el 100% de electricidad renovable en los Estados Unidos. Y seis de sus mercados europeos, pero enfrenta desafíos en naciones con sectores de energías renovables menos maduros, como India.

 

El nuevo objetivo de Cisco para las emisiones de Alcance 3 (cero neto en toda la cadena de valor para 2040) se basa en un compromiso existente de reducir las emisiones relacionadas con la cadena de suministro en un 30% para 2030, en comparación con una línea de base de 2019. La compañía ha declarado que anunciará metas provisionales a más corto plazo a finales de este año.

 

“Los efectos devastadores de los desastres climáticos en las últimas semanas no podrían ser una señal más clara de la necesidad urgente de abordar el cambio climático ahora”, dijo el director de personal, políticas y propósitos de Cisco, Fran Katsoudas.

 

“Como líder mundial en tecnología, debemos establecer el estándar para las prácticas comerciales sostenibles y apoyar a nuestros clientes, socios y proveedores en sus esfuerzos por reducir también su impacto en el medio ambiente”.

 

Los objetivos netos cero se producen después de que el brazo filantrópico de Cisco, la Fundación Cisco, se comprometiera a asignar 100 millones de dólares a soluciones climáticas para finales de la década.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCisco
Compartir:

Deja tu comentario