La intervención de Satya Nadella en el evento México Siglo XXI organizado por TELMEX
En el marco del evento México Siglo XXI celebrado este año, organizado por Telmex, se invitó a Satya Nadella, el CEO de Microsoft, quien ofreció una conferencia sobre el liderazgo de un CEO y sus claves: empatía, visión, cultura y empoderamiento .
El discurso de Nadella estuvo muy apegado a la coyuntura de la pandemia. Este ejecutivo de la India, que ha trabajado en Microsoft desde 1992, señala que las cuatro claves que señala pueden cambiar la realidad del hombre, presente desde Grecia hasta Silicon Valley: el éxito y la soberbia que viene consigo.
Nadella enfatizó la necesidad de empatía y visión como dos elementos fundamentales para el liderazgo.
“Microsoft pudo alcanzar el éxito porque la compañía estaba inmersa en las necesidades insatisfechas y no articuladas por los clientes”, dijo.
“Creo que lo que llevó a Microsoft al éxito no fue solamente construir tecnología, sino construir tecnología que empodere a otros. Hasta hoy seguimos hablando de lo que empodera a cada persona, de cada organización en el planeta para que pueda lograr más
Por eso, una de los aspectos en los que ha intentado hacer énfasis es en regresar al núcleo de su sentido de propósito y misión como compañía, porque sin eso, perderían la pista y ya ni siquiera entenderían qué los llevó al éxito”.
En el marco de la pandemia, reflexionó que la tecnología es profundamente necesaria para que la sociedad siga desenvolviéndose en áreas como la educación, trabajo, entretenimiento y socialización.
Recalcó que las inversiones en investigación y desarrollo tanto a nivel público como privado deben ser una de las grandes prioridades.
“Si de algo nos ha convencido a todos esta pandemia es de que debemos mirar hacia la investigación básica y hacia los avances, sobre todo cuando el mundo está tan restringido; así será respecto al clima, la siguiente pandemia o cualquiera que sea la próxima crisis que nos ocurra”, comentó.
Destacó que las alianzas entre organizaciones son necesarias para reducir costos y aumentar confianza por parte de los consumidores. Además la colaboración entre empresas permitirá solucionar grandes problemas.