CEMEX inicia construcción de molino de cemento sostenible en Guatemala

554
0
Compartir:
CEMEX

 

La multinacional mexicana CEMEX anunció la construcción de un nuevo molino de cemento en Guatemala, en aras de extender sus operaciones en la región. Se estima que estará completado para principios de 2023 y contemplará el programa de acción climática.

 

El molino se ubicará en la planta de CEMEX en Guatemala y contará con procesos modernos y eficientes para la producción de cemento y estándares ambientales.

 

El cemento será producido s con bajos niveles de carbono. Se espera que sea el producto más sostenible y eficiente del sector, enmarcada en el programa Futuro en Acción de CEMEX, que tiene la meta en reducir su huella de carbono.

 

 

“Esta inversión refuerza el compromiso de CEMEX con el desarrollo de Guatemala y refleja nuestra confianza en el panorama favorable de la economía del país y la región”, dijo Jesús González, presidente de CEMEX Centro, Sudamérica y el Caribe.

 

 

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta de productos y soluciones al mercado que contribuyan a la construcción sostenible, como Vertua, nuestra familia de productos baja en carbono y con cero emisiones netas”, añadió.

 

 

Actualmente, la molienda tiene una capacidad de producción de aproximadamente 0.5 millones de toneladas métricas por año. Se espera que con la conclusión de este proyecto aumente a  0.9 millones de toneladas métricas anuales.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemex
Compartir:

Deja tu comentario