Jefes de gobiernos, empresarios y líderes de organizaciones civiles se reunieron para acelerar los ODS antes de la COP26

491
0
Compartir:
Boris Johnson COP26

Siete jefes de gobierno sostuvieron una reunión con 34 directores ejecutivos, el Secretario General de la ONU y los jefes de 21 agencias de la ONU y organizaciones de la sociedad civil en Uniting Business LIVE.

 

El evento virtual contó con la presencia de más de 7,000 usuarios inscritos. Los representantes de gobiernos y organismos se  Juntos se comprometieron a impulsar la ambición corporativa en la acción climática y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

“Me complace que la nueva estrategia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ponga el objetivo de una recuperación ecológica al frente y al centro. Se trata de impulsar la ambición empresarial y la acción sobre el desarrollo sostenible y la acción climática creíble. Estás ayudando a marcar el camino. La sostenibilidad no es solo un imperativo moral, es un buen negocio. La descarbonización es la mayor oportunidad de nuestro tiempo ”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

 

Sanda Ojiambo, Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, anunció una nueva Estrategia para África 2021-2023 que tiene como objetivo impulsar a las grandes y pequeñas empresas de África a mantener el enfoque empresarial basado en los principios del Pacto Mundial para operar de manera que, como mínimo , cumplir con responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

 

Para 2023, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene como objetivo haber llegado a un tercio de las empresas africanas con más de $ 25 millones en facturación y aumentar su membresía de PYME en un 50%.

 

Ojiambo también anunció los planes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para mejorar su marco de Comunicación sobre el Progreso para apoyar mejor a las empresas participantes en sus viajes de sostenibilidad y ayudarlas a integrar completamente los Diez Principios. El nuevo marco de presentación de informes, que se publicará el próximo año, establecerá un repositorio global de datos de sostenibilidad corporativa relevantes y comparables, que estará abierto y accesible para todos y representa un activo valioso para impulsar la transparencia corporativa e informar el trabajo del sistema de las Naciones Unidas. , Gobiernos, inversores y sociedad civil en el camino hacia la consecución de la Agenda 2030.

 

Además, financieros alineados al Pacto Mundial se comprometieron a invertir más de 500,000 millones de dólares durante los próximos cinco años para lograr los ODS.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCop26
Compartir:

Deja tu comentario