Unilever y Nestlé entre las empresas mejores puntuadas en temas de acción climática y DDHH

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Responsabilidad Social

Un reporte de la World Benchmarking Alliance (WBA) señala que menos del 10% de las empresas alimentarias más grandes del mundo tienen como objetivo reducir sus emisiones de acuerdo con la ciencia climática, mientras que menos del 13% están tomando medidas suficientes para eliminar el trabajo forzoso.

Se realizó una evaluación a 350 grandes empresas, abarcando todas las partes de la cadena de valor alimentaria, incluida la agricultura, el suministro de ingredientes, la fabricación y el procesamiento, la venta minorista de comestibles y la hostelería.

Unilever, con Nestlé, Danone, OCP y Anheuser-Busch InBev tuvieron los puntajes más altos.

Los peores puntuados fueron Subway, Sunkist Growers, Jollibee, Schreiber, JCB, Koch Foods y las cadenas estadounidenses de comida informal Bloomin ’Brands y Darden Restaurants. En total, 110 empresas obtuvieron menos de 10 de un total de 100 posibles. El puntaje más alto fue 72 de 100..

En cuanto al clima, mientras que 227 de las 350 empresas tienen objetivos para reducir las emisiones, solo 26 han establecido objetivos basados ​​en la ciencia para reducir las emisiones de sus actividades directas de acuerdo con la vía de 1,5 ° C del Acuerdo de París. Esta es la vía que se considera necesaria para evitar los peores impactos físicos de la crisis climática. La Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi) está en proceso de hacer que 1,5 ° C sea el requisito mínimo de establecimiento de objetivos, desde “muy por debajo de 2 ° C” en la actualidad.

 

Además, más de la mitad (57%) de las empresas evaluadas no informan públicamente sobre sus emisiones indirectas (Alcance 3). Esto es a pesar del hecho de que las emisiones de Alcance 3 de una empresa promedio son cinco veces y media más altas que sus operaciones directas.

 

“El mundo se está volviendo cada vez más consciente de la destrucción ambiental que está causando nuestro sistema alimentario; sin embargo, muchas empresas no sienten la necesidad de adaptarse y los pequeños agricultores son los más afectados por la crisis climática”, dijo la líder de la WBA para la alimentación y la agricultura, Viktoria de Bourbon de Parme.

 

“Las temperaturas cambiantes, las precipitaciones poco fiables y la degradación de la tierra están reforzando la pobreza y devastando el paisaje natural. Por el bien de las personas y de nuestro planeta, la negación de las empresas alimentarias debe terminar ahora “.

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