Los 4 programas de Bayer de México para transformar la vida de las mujeres

901
0
Compartir:
Mujeres

Bayer de México mantendrá operativos todos sus programas en beneficio a las mujeres, en el marco de octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

 

La farmacéutica alemana cuenta con cuatro iniciativas para apoyar a las mujeres desde el sector social y de la salud.

 

“En Bayer en México queremos y buscamos ofrecer oportunidades para el bienestar de las mujeres desde una perspectiva integral, y contamos con iniciativas que promueven acciones”, Alejandra Menache, Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Bayer de México.

 

Recientemente, se anunció la activación del Programa de Desarrollo Comunitario para Mujeres, en alianza con la Fundación NEMI, que promueve la igualdad de género, el empoderamiento y el liderazgo femenino dentro de la sociedad.

 

“Es un programa de formación y apoyo integral dirigido a mujeres de comunidades marginadas que ofrece y desarrolla contenidos como la atención de la salud de la mujer, el autocuidado, anticoncepción responsable y la prevención de embarazos prematuros donde realizan actividades para reforzar la información, recibe asistencia constante a través de un chat, llamadas telefónicas y algunas visitas personales”, señala la Gerente de Responsabilidad Social y Sostenibilidad sobre la iniciativa.

 

Este programa opera en Guanajuato, Chiapas y Jalisco y apunta al beneficio de más de 4,000 mujeres en los próximos meses.

 

Más programas de Bayer México para apoyar a las mujeres

 

Dekalb en Rosa

 

Se trata de una iniciativa que apoya a las mujeres agrícolas de México a través de activaciones presenciales o en línea para estimular los conocimientos de salud en este sector, específicamente para crear los hábitos de realización de  mastografías, exámenes de la vista y todo tipo de consultas médicas.

 

Los principales temas, abordados en el marco de este programa, han sido sobre la prevención de diabetes, el cáncer de mama y el cuidado de las mujeres durante el embarazo.

 

¡Cuídate Ya!

 

Es una plataforma web que brinda contenidos de calidad y acceso a especialistas para recibir asesoramiento sobre métodos anticonceptivos y otros temas relacionados al cuidado de la salud femenina, así como para realizarse chequeos periódicos. Las usuarias de esta red tienen entre 18 y 35 años.

 

Bayer afirma que esta “campaña impacta todos los años a millones de mujeres en México con información sobre métodos anticonceptivos y desmitificando tabúes de salud sexual”.

 

Programa de salud femenina y planeación sexual para grupos y comunidades vulnerables

 

A través de esta iniciativa se han generado contenidos de calidad en diversas lenguas indígenas para generar impacto en las mujeres de estas comunidades sobre temas de planificación familiar y prevención de embarazos no planificados, para evitar las posibles consecuencias sociales, económicas y personales.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario