Greta Thunberg acusa a líderes mundiales por “promesas vacías” en los últimos 30 años

708
0
Compartir:
Greta Thunberg

La popular activista del medio ambiente  Greta Thunberg denunció esta semana que los líderes mundiales han sido negligentes en la lucha contra el cambio climático y que los últimos 30 años han sido de “promesas vacías”.

 

“No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla”, señaló desde Milán, durante un evento organizado por la ONU a un mes de la COP26.

Prosiguió: “Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras. Palabras que suenan bien pero que no han provocado ninguna acción, nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras de promesas vacías·.

Destacó que el diálogo es importante, pero aún más las acciones que materialicen cambios tangibles. “Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?”, preguntó.

Durante tres días, 400 jóvenes de casi 200 países se reunieron en Milán, en Italia, en un evento de la ONU previo a la COP26. De esta reunión se espera redactar una declaración conjunta que se presentará a autoridades oficiales de Europa en una próxima reunión de líderes globales.

“Invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás nos escuchan. Pero, es posible cambiar las cosas”, destacó Greta Thunberg.

La joven concluyó que deben haber más acciones que propuestas, además de un respeto real a los objetivos del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario