Inició el 5º Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables profundizando en “un nuevo enfoque” de la RSE

664
0
Compartir:
CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) celebró este miércoles la apertura del 5º Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables, que se llevará a cabo en formato virtual hasta el 1º de octubre. El evento se centrará en el tema “RSE, hacia un nuevo enfoque”.

 

 

El evento, promovido también por AliaRSE, Forum Empresa y RedEAmérica, contó con un público de aproximadamente 2,000 espectadores de México y el resto de Latinoamérica.

 

La organización informó que contó con la participación de 67 empresas, 62 mexicanas y cinco de Latinoamérica. Además se hizo entrega pública del Reconocimiento a las Mejores Prácticas a 27 empresas en seis categorías.

 

El evento inició con la conferencia magistral de José Gabriel Aguilar Barceló, Director General de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, sobre las áreas de oportunidad para las PyMEs en temas de sostenibilidad.

 

Alfredo González Reyes, Titular de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México de la Secretaría de Economía,  también abordó el el tema de las PyMES y la sostenibilidad durante el segundo día.

 

Durante el segundo día, se realizó la entrega de la XVIII Edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, para premiar mensajes de responsabilidad social y sostenibilidad. De los 280 mensajes que se recibieron, provenientes de 29 universidades ubicadas en siete países de Iberoamérica, tres resultaron ganadores.

 

Finalmente, se llevó a cabo la conferencia de Ileana María López Pérez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos, sobre “El poder de las PyMEs y cómo seguir siendo el pilar de la economía”.

 

Distintivo ESR

 

Este año 1,129 empresas alcanzaron el Distintivo ESR 2021, de las cuales 278 son PyMEs que lo recibieron por primera vez.

 

Los sectores que reúnen más distintivos en México son los de servicios e industria manufacturera, con 539 y 235, respectivamente.

 

Cabe destacar 565 de las empresas reconocidas son pequeñas, lo cual refrenda el compromiso de este subsector empresarial con la responsabilidad social. Las medianas empresas que recibieron el Distintivo ESR fueron 416 y 148 micro.

 

La Ciudad de México sigue aglomerando la mayor cantidad de las empresas socialmente responsables, con 226; seguido de Jalisco, con 157, y por en tercer lugar Sinaloa, con 99.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemefi
Compartir:

Deja tu comentario

Artículos Recomendados