Bayer y AgTech lanzan convocatoria para startups latinoamericanas con soluciones sostenibles para la agricultura
En alianza con AgTech Garage, Bayer anunció el programa Bayer Latam Sustainability Challenge para convocar a startups de toda la región, con soluciones innovadoras para apoyar a productores rurales en temas de sostenibilidad y comercialización.
Principalmente, se busca avanzar en el el uso eficiente del agua, monitoreo del uso del suelo y deforestación, capacitación tecnológica para pequeños agricultores, trazabilidad, manejo de plagas y enfermedades, así como soluciones capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura
En este sentido, la Coordinadora de Compromiso con el Ecosistema de Bayer para América Latina, Fabiana Sánchez, dice: “Buscamos startups o empresas con soluciones dirigidas a productores rurales, que enfrentan diferentes desafíos en América Latina. Creemos en apoyar la adopción de alternativas sostenibles con incentivos de beneficio mutuo: ¿cómo mejorar la huella ambiental mientras se generan oportunidades de ingresos?”.
Por su parte, el CEO de AgTech Garage, José Tomé, añadió: “Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Bayer, que aborda un tema muy relevante: la sostenibilidad en la producción de alimentos. Tanto el tema de la convocatoria como su alcance están totalmente en línea con nuestra misión de alimentar a los emprendedores que alimentarán al mundo”.
Las startups que se sumen al Bayer Latam Sustainabilitu Challenge deberán proyecto piloto con clientes potenciales, así como desplegar sus soluciones en países que serán elegidos.
Esta acción forma parte de la estrategia global de Bayer para es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura en el mundo en al menos 30%, así como también beneficiar a 100 millones de agricultores.