Ganar-Ganar recibe el Distintivo ESR por 15º año consecutivo

929
0
Compartir:
CEMEFI

Por 15º año consecutivo, Ganar-Ganar, fue reconocido con el Distintivo ESR, de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) por sus permanentes acciones para promover la responsabilidad social y sustentabilidad en México.

 

El reconocimiento se hizo público durante la celebración del 5° Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, realizado de manera virtual. El evento se centró en el tema “RSE, hacia un nuevo enfoque”.

 

Nuestra revista impresa es el primer medio especializado, de circulación nacional,  de México, especializado en negocios con enfoque en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad.

 

Por más de 18 años nos hemos mantenido dentro del gusto de nuestros lectores por ser el medio de referencia en temas ESG, más acertado y leído por los colaboradores de empresas, empresarios e intelectuales más prominentes de México.

 

Hoy por hoy, difundimos nuestros contenidos de Responsabilidad Social Empresarial, a través de nuestros canales digitales: las redes sociales, el canal de Youtube Ganar-Ganar TV y nuestro newsletter semanal. Desde hace casi tres años contamos con nuestro segmento de Ganar-Ganar TV en el programa Es Negocio con Carlos Mota por ADN40.

 

Para nosotros, la Responsabilidad Social Empresarial es hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera.

 

La RSE es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente.

 

“GANAR-GANAR, rumbo a su XX Aniversario, tiene el orgullo de recibir por 15avo. año el Distintivo ESR por parte del Cemefi. Esto reflejo de las buenas prácticas de difusión durante este tiempo, promoviendo la Responsablidad Social y Sustentabilidad de las empresas y organizaciones de la sociedad civil. GANAR-GANAR, cuenta orgullosamente con un Consejo Editorial conformado por pilares de la responsabilidad en México. Por nuestras páginas han pasado más de 100 entrevistas, estudios, encuestas, casos y más de 2 000 anuncios de empresas promoviendo las RSE, así como la sección del Cemefi, a quien felicitamos por este 5° Foro Internacional”, señaló Federico J. Morales Perret, Director General de Ganar-Ganar.

 

Datos de la edición 2021 de Distintivo ESR

Este año 1,129 empresas alcanzaron el Distintivo ESR 2021, de las cuales 278 son PyMEs que lo recibieron por primera vez.

Los sectores que reúnen más distintivos en México son los de servicios e industria manufacturera, con 539 y 235, respectivamente.

 

Cabe destacar 565 de las empresas reconocidas son pequeñas, lo cual refrenda el compromiso de este subsector empresarial con la responsabilidad social. Las medianas empresas que recibieron el Distintivo ESR fueron 416 y 148 micro.

 

La Ciudad de México sigue aglomerando la mayor cantidad de las empresas socialmente responsables, con 226; seguido de Jalisco, con 157, y por en tercer lugar Sinaloa, con 99.

 

Si más organizaciones practican la responsabilidad social corporativa en México, veremos que ello es un buen ganar-ganar para todos.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario