Martha Herrera deja la Presidencia del Pacto Mundial México

Compartir:
Martha Herrera

El Consejo Directivo del Pacto Mundial México anunció el nombramiento de Carlos Mandieta Zerón, Director de Sustentabilidad de Petstar, como presidente interino de la organización tras la salida de Martha Herrera González, quien también se desempeña como directora global de impacto social en CEMEX.

 

La salida de Herrera se produce debido a que, próximamente, fungirá como secretaria de Igualdad e inclusión Social para el gobierno de Nuevo León.

 

“Pacto Mundial México agradece a Martha Herrera González su liderazgo, todo su compromiso y dedicación al crecimiento y desarrollo de nuestra red local y le deseamos el mayor de los éxitos para impulsar una agenda sostenible que ponga a las personas en el centro en el Estado de Nuevo León”, señaló Mauricio Bonilla Padilla en un comunicado.

“Igualmente damos la bienvenida a Carlos Mendieta como Presidente Interino, estamos seguros de que con su compromiso y liderazgo daremos continuidad a los trabajos e iniciativas que venimos impulsando para promover los Diez Principios y la Agenda 2030 en el sector empresarial en México”, añadió.

 

Martha Patricia Herrera González

 

Secretaria de Igualdad e Inclusión Social y Coordinadora del Gabinete de Igualdad para todas las personas en el Gobierno del Estado de Nuevo León.

 

Activista apasionada por el desarrollo y la transformación social, desde hace +30 años Martha a dedicado su carrera profesional a la banca de desarrollo, organismos intermedios y el sector privado. Por más de 25 años formó parte de la familia CEMEX, presidió organizaciones internacionales como Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, el Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y la alianza del sector privado para la reducción de riesgos de desastres y comunidades resilientes de Naciones Unidas.  Sigue con su compromiso como ciudadana activa participando en más de 20 consejos de organizaciones de la sociedad civil y academia.

 

Martha ha recibido más de 30 reconocimientos por su labor en el combate a la pobreza, igualdad, educación e inclusión social que han impactado positivamente a más de 22.3 millones de personas en el mundo creando valor compartido, y contribuyendo a mejorar el bienestar y la calidad de vida la sociedad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario