Walmart de México y Centroamérica celebra sus acciones de responsabilidad social con la campaña “Juntos todos los días” - Revista Ganar-Ganar
HomeMundo CorporativoWalmart de México y Centroamérica celebra sus acciones de responsabilidad social con la campaña “Juntos todos los días”

Walmart de México y Centroamérica celebra sus acciones de responsabilidad social con la campaña “Juntos todos los días”

Walmart Juntos Todos los Días

A través del programa “Juntos todos los días”, Walmart de México y Centro América promueve y ejecuta acciones para lograr en el país un impacto positivo en temas sociales, medioambientales y de economía.

La compañía basada en México enfoca todas sus marcas con operaciones en el país en sus cinco pilares de comunicación: Cercanía, Talento, Orgullo, Compromiso y Transformación. Las marcas son Bodega Aurrera, Walmart, Walmart Express, Superama y Sam’s Club.

“Juntos todos los días” es una forma de Walmart de México y Centroamérica de celebrar y revivir sus acciones permanentes de responsabilidad social, como los reconocimientos que se hacen a los cientos de proveedores nacionales, pequeños, medianos y grandes, que hacen la diferencia en la comercialización de productos de la compañía. Además, es una historia de celebración de una marca que encuentra en la diversidad e inclusión, la fortaleza de mentes que piensan distinto para lograr un objetivo en común: ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor

¿Cuáles son los aportes de Walmart de México y Centroamérica para México?

En el país cuenta con más de 193,000 asociados o colaboradores que se benefician con plataformas de desarrollo, para mejorar sus aptitudes profesionales y encuentran acceso a oportunidades de crecimiento. Además, la empresa cuenta con sólidas políticas de inclusión y diversidad en sus espacios laborales para el beneficio de sus colaboradores.

Además, el aporte a las pequeñas y medianas empresas se ve reflejado en programas como Adopta una PyMe. El 93% de las mercancías vendidas en sus tiendas y clubes son compradas en México

En cuanto al medio ambiente, Walmart de México y Centroamérica en 2020, logró el 78% de progreso en su meta de Cero Residuos en México. Este tipo de acciones están enmarcadas en el compromiso de ser una empresa regenerativa para 2040.

El año pasado se donaron 1,770 millones de pesos a proyectos que crean oportunidades, mejoran la sostenibilidad y fortalecen a las comunidades, mediante una combinación de ayuda en especie y en efectivo. Dichos proyectos beneficiaron a más de 2 millones de personas.

Evolución en infraestructura

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de 16,700 millones de pesos en infraestructura el año pasado, así como en nuevas tecnologías para fortaleces sus operaciones.

“Nos llena de orgullo saber que con cada acción que realizamos, impactamos positivamente a muchos hogares en México. Así seguiremos esforzándonos para generar cada vez más valor a nuestros clientes, socios, asociados y proveedores, y para que tengan la certeza que en Walmart de México avanzamos juntos, todos los días”, señala la empresa en su portal web.

 

 

COMPARTE:
143 niños con cardi
Todo listo para reco