ONU Mujeres, gobiernos de Francia y México se unen a graffiteros para impulsar la igualdad de género

794
0
Compartir:
Mural Igualdad de Género NY

En el marco del Foro de Igualdad de la Generación 2021, un colectivo de artistas internacionales realizaron murales para celebrar la acción mundial por la igualdad de género, en 200 East 44th Street, en Nueva York, Estados Unidos, para inspirar a la nuevas generaciones a progresar en estos temas.

 

La  secuencia de murales hizo mediante una alianza  entre ONU Mujeres, Street Art for Mankind (SAM), la Ciudad de Nueva York y los Gobiernos de Francia y México, con el apoyo de BNP Paribas.

 

 

El referido foro ha logrado la destinación de más de 40,000 millones de dólares para acciones en pro de los derechos de las mujeres y niñas.

 

Este mural se presenta como un símbolo de compromiso de parte de los líderes  de las Naciones Unidad para avanzar en esta materia.

 

 

El mural “Generation Equality” de 30 metros de altura, creado a dos cuadras de las Naciones Unidas, refleja la importancia de los esfuerzos intergeneracionales para promover la igualdad de género y rinde homenaje a más de 50 mujeres activistas que allanaron el camino para un mundo más igualitario. Se espera que el mural sirva como punto focal para inspirar e involucrar al público en los próximos años.

 

 

Incluso se desarrolló una app móvil llamada “Behind the Wall®”, que permite escanear el graffiti para escuchar una historia sobre la causa y el artista.

 

“Este poderoso mural es un testimonio del poder de la imaginación y el activismo en el camino hacia la plena igualdad de género global. El Foro Generación de Igualdad de este año en México y en París nos ha mostrado cuán alto y cuán lejos podemos alcanzar la igualdad de género cuando trabajamos con propósito y creatividad a través de sectores y fronteras globales. Este poderoso mural da vida a esa visión y nos anima a todos a ‘alcanzar las estrellas’ mientras imaginamos un mundo mejor y más igualitario”, señaló Lopa Banerjee, Coordinadora Ejecutiva del Generation Equality Forum.

 

“Es un verdadero placer estar de regreso en Nueva York y lanzar el tercer cierre mural de esta inspiradora trilogía en nuestra ciudad natal. Ha sido una aventura increíble durante una pandemia, desde México a París y luego a Nueva York, conocer a mujeres activistas apasionadas, trabajar con artistas callejeras talentosas … También estamos muy emocionados de traer el estilo alegre y colorido de Vinie por primera vez a los Estados Unidos. Esperamos que este mural y homenaje positivo se convierta en un lugar donde las mujeres se unan y luchen por sus derechos. De hecho, todo este viaje fue una inspiración para nosotros que decidimos continuar la aventura agregando más murales de Generation Equality en los EE. UU. Y el mundo para unir a más personas a la causa”, indicó Audrey Decker y Thibault Decker, cofundadores de Street Art for Mankind.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario