¿Con qué se alimentan las familias mexicanas mayormente?

1776
0
Compartir:
Alimentación Familias Mexicanas

El 90% de las familias mexicanas se alimentan durante la semana con comidas a base de tortillas, así lo reveló un estudio realizado por el Centro de Opinión Pública de UNITEC.

 

La finalidad de estudio es conocer qué comen las familias mexicanas para tener una perspectiva sobre el grado alimenticio consumido por la mayor.

 

En este sentido, como dato destacable, el 33% de los encuestados afirmó que no le gustan las verduras. Durante la semana, el alimento más consumido son tortillas, en forma de chilaquiles, quesadillas, gorditas o tacos, con 90% de los casos.

 

El 80% de las comidas durante la semana son acompañadas con refrescos, por lo que se puede determinar que los mexicanos comen, mayormente, alimentos de tortillas con bebidas altas en azúcar. Además, 60% de las familias respondieron que comen dulces a diario.

 

¿Qué se come durante el fin de semana?

 

Curiosamente, la pizza y las hamburguesas son los alimentos más populares en fines de semana o días de pago, con 47% y 44% de los casos respectivamente.

 

La barbacoa y las carnitas también son populares, principalmente durante reuniones familiares. 53% de los mexicanos comen este tipo de alimentos todos los fines de semana.

 

 

¿Qué hay en las despensas?

 

Sobre este punto, los alimentos más presentes en las despensas de las familias mexicanas fueron: sal (90%), azúcar (89%), arroz (87%), café (87%),  aceite (86%) y frijoles (83%).

 

Cabe destacar que las familias gastan un promedio de 1,091 pesos cada semana para completar sus despensas.

 

Sobre el estudio

 

La muestra de la encuesta fue de 749 representantes de familias, responsables de preparar los alimentos y decidir cuáles comprar. 81% de las personas que respondieron fueron mujeres y 19% hombres. La edad promedio fue de 42 años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario