Henkel México es reconocida por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad como una Empresa Excepcional
Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, ha sido reconocida como una de las 100 Empresas Excepcionales que han llevado a cabo prácticas sobresalientes de respuesta ágil ante los retos de la crisis sanitaria, en las que destaca la solidaridad, el liderazgo y la empatía de los más de 4,000 colaboradores que la empresa tiene en México.
El Reconocimiento Empresas Excepcionales a empresas e instituciones es una iniciativa creada por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad que busca dar a conocer las prácticas de orgullo para las empresas e instituciones, como respuesta ante la crisis y que hayan tenido un impacto positivo en relación con la continuidad y la reactivación económica de México.
Henkel recibió el reconocimiento: Prácticas Excepcionales para la Reactivación Económica por el proyecto “Aún en la distancia, lo más importante para nosotros son los empleados”, a través del cual se mostró la importancia de sus colaboradores, ya que consideran que sin ellos no podrían estar donde se encuentran hoy.
De esta forma, las prácticas puestas en marcha por la empresa abarcan la salud y el bienestar de los colaboradores con la creación de grupos de networking, el involucramiento y apoyo a la sociedad, la continuidad de sus negocios, el fortalecimiento de su población a través de programas especiales y sesiones informativas, así como el interés por la solidez financiera de los empleados de la compañía.
“Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento, porque las acciones que hemos llevado a cabo nos han permitido impactar positivamente en diferentes grupos de interés como lo son todos los colaboradores de Henkel con intereses en común. Asimismo, estas prácticas han logrado que se mantenga un espíritu activo dentro de la empresa, ya que nos han unificado en un momento de crisis, además de fomentar el liderazgo y la adaptación al cambio en tiempos de incertidumbre”, comentó Valentín López, presidente de Henkel en México.
La selección de las prácticas ganadoras fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente, basada en la propuesta del Equipo Evaluador, los méritos de las prácticas y el consenso del Comité de Premiación.
Sobre el Reconocimiento Empresas Excepcionales, el ingeniero Francisco X. Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad, comentó: “Cuando el caos se vuelve parte del día a día, más vale convertirlo en un aliado. Si no, mientras estemos ocupados quejándonos, habrá otros que aprovechen para capitalizar la situación”. Además, señaló que: “Las empresas excepcionales son aquellas que se caracterizan por tener ciertas capacidades, habilidades o talentos que las diferencian del resto de las empresas y que, cuando las manifiestan, esas características las trascienden y benefician a otros”.