IKEA refrenda compromiso global con la sustentabilidad uniéndose a COP26

615
0
Compartir:
IKEA

Ikea ha sido nombrado Socio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

 

La conferencia que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre será un momento importante para cambiar el rumbo del cambio climático.

 

Ikea se ha comprometido a crear una mejor vida cotidiana para muchas personas y se ha comprometido a ser climáticamente positivo para 2030 mediante la reducción de más emisiones de gases de efecto invernadero de las que emite su cadena de valor, mientras hace crecer el negocio.

 

El minorista está comprometido con el Acuerdo de París y contribuir a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

 

Peter Jelkeby, director de sostenibilidad de Ikea Reino Unido e Irlanda, dijo: “El cambio climático es uno de los temas que definen nuestro tiempo y estamos decididos a demostrar que es un buen negocio ser un buen negocio. En IKEA queremos demostrar que una vida sana y sostenible puede ser asequible, atractiva y conveniente para muchas personas.

 

“Hoy, en el Reino Unido, nuestros servicios Buy back and Take back, los centros circulares en la tienda y las plataformas en línea para productos de segunda mano ya están apoyando a nuestros clientes para que vivan estilos de vida más sostenibles, al tiempo que ayudan a crear la economía circular que Necesitará hacer la transición a cero neto.

“Estamos orgullosos de ser un socio de la COP26 y esperamos trabajar estrechamente y en colaboración con el gobierno del Reino Unido y otros socios para aprovechar esta oportunidad para una acción climática ambiciosa ahora”.

 

El presidente designado de la COP26, Alok Sharma, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a IKEA a la familia de la COP26 como socio de la conferencia climática de la ONU que tendrá lugar en Glasgow en noviembre. Están demostrando liderazgo climático en su campo al comprometerse con objetivos basados ​​en la ciencia, incluida la reducción a la mitad de sus emisiones para 2030.

 

“Al trabajar con el Ayuntamiento de Glasgow para que los muebles de la cumbre se puedan volver a utilizar, IKEA está ayudando a garantizar que haya un legado local duradero de la COP26. Espero trabajar con IKEA y todos nuestros socios antes de la cumbre para garantizar una COP26 exitosa e inclusiva “.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario