Rolls-Royce venderá puros vehículos eléctricos a partir de 2030

654
0
Compartir:
Rolls Royce Electrico

El fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce ha anunciado que lanzará su primer vehículo eléctrico puro (EV) en 2023 y dejará de vender vehículos de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2030.

La marca propiedad de BMW publicó las primeras imágenes de su nuevo vehículo eléctrico, llamado Spectre, pero no muestran el cupé en su totalidad y no se han publicado detalles sobre la especificación.

Spectre saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2023 y, de aquí a entonces, se completará un programa global de pruebas en carretera que abarcará 2,5 millones de kilómetros. Rolls-Royce ha declarado que esto simulará 400 años de uso de vehículos.

El lanzamiento de Spectre marcará el comienzo de un proceso de siete años para expandir la cartera de vehículos eléctricos de Rolls-Royce y eliminar gradualmente todos los modelos con motor de combustión interna.

Rolls-Royce se comprometió el año pasado a lanzar su primer vehículo eléctrico puro en esta década, pero “solo cuando sea el momento adecuado y cada elemento cumpla con nuestros estándares técnicos, estéticos y de rendimiento”. Estos requisitos ya se han cumplido.

El director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Muller-Otvos, dijo que el programa de pruebas Spectre “elevará la revolución mundial de los automóviles totalmente eléctricos y creará el primer y mejor producto de superlujo de su tipo”. También calificó el plan de transición a vehículos eléctricos para 2030 como el punto de inflexión “más significativo” para el negocio desde su fundación.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario