SBTi valida las metas climáticas de CEMEX para 2030

597
0
Compartir:
CEMEX

La multinacional mexicana CEMEX informó que la iniciativa global Science Based Targets (SBTi) validó las metas de la compañía sobre temas relacionados a las emisiones para 2030, en el marco del programa Futuro en Acción.

 

SBTi certificó que la empresa sigue las recomendaciones de la organización, siguiendo las bases de la ciencia climática para cumplir con el Acuerdo de París.

 

Cabe acotar que la meta de dicho acuerdo es limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C, por encima de los niveles preindustriales y estimular esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5°C.

 

 

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo. CEMEX toma medidas decisivas para enfrentarlo mediante la definición de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la iniciativa Science Based Targets”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

 

“Nos comprometemos a seguir liderando la industria en la acción climática, no solo porque crea valor, sino, lo que es más importante, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un futuro mejor, y ese futuro debe ser sustentable”, añadió.

 

A través de Futuro en Acción, CEMEX busca lograr una reducción del 40% en las emisiones de CO2 para el 2030, así como aumentar a 55% el uso de electricidad limpia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario