HSBC anuncia objetivo de neutralidad de emisiones para 2050

692
0
Compartir:
HSBC

El compromiso del Plan de Pensiones del HSBC cubrirá toda su cartera de 49.100 millones de de dólares de activos de aportaciones definidas y prestaciones definidas.

 

Se ha establecido un año de referencia 2019 para el objetivo de 2030 y, tanto para los hitos de 2030 como para 2050, el esquema seguirá el marco de Inversión Neta Cero desarrollado por el Grupo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (IIGCC), una coalición de docenas de importantes inversores, incluido el plan de pensiones y la gestión colectiva de más de $ 11 billones de activos.

 

El marco se probó por primera vez en escenarios del mundo real en la segunda mitad de 2020, en carteras por un total de $ 1.3 billones. Está diseñado para ayudar a los inversores a evaluar cómo y cuándo desinvertir en empresas de altas emisiones sin planes de descarbonización creíbles; comprometerse con empresas que están desarrollando dichos planes e invertir en más proyectos y empresas que brinden soluciones climáticas en el camino hacia el cero neto. Las pruebas se ampliaron a $ 8 billones en activos esta primavera.

 

El presidente de la Junta de Fideicomisarios del HSBC Bank UK Pension Scheme, Russell Picot, dijo: “El Fideicomisario reconoce la mayor urgencia con la que se debe abordar el cambio climático y desempeña un papel activo en el apoyo al impulso para descarbonizar la economía”.

 

“Ha trabajado activamente para abordar los problemas de ESG durante varios años, incluido el trabajo en colaboración con reguladores, legisladores, administradores de activos y otros propietarios de activos para facilitar la transición de todo el sistema a una economía neta cero.

“Es el momento adecuado para dar el siguiente paso para incorporar aún más las acciones sobre el cambio climático en nuestros planes futuros en beneficio de nuestros miembros”.

 

Los nuevos objetivos para 2030 y 2050 se producen después de que el esquema se adhirió a los Principios para la Inversión Responsable de la ONU y se unió a Climate Action 100+, una coalición de inversores que se especializa en la participación empresarial en cuestiones climáticas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario