Thunberg: COP26 tendría éxito si los líderes mundiales admiten que su acción no está a la altura de sus palabras

772
0
Compartir:
Greta Thunberg

La popular y joven activista ambiental Greta Thunberg señaló que uno de los puntos necesarios para que la COP26 tenga éxito es que los líderes mundiales admitan que “su acción no está a la altura de sus palabras”.

Del 1 al 12 de noviembre se celebrará la COP26, una cumbre que se realizará en Glasgow, Escocia, con el fin de alinear acciones internacionales para que la temperatura global no suba más de 1.5 grados centígrados.

En este sentido, Thunberg dijo durante una entrevista  desde Estocolmo que  “Estamos muy, muy por detrás de lo que se necesita. Quizás los líderes que son honestos crearán un sentido de urgencia que hará que la gente se despierte”.

Hay muchas expectativas sobre la COP26, muchos especialistas la consideran “la última gran oportunidad para que los líderes anuncien objetivos firmes para reducir las emisiones industriales”.

Sobre esto, Thunberg dice que espera asistir a la conferencia, pero sus expectativas son muy negativas.

“Mi expectativa es que escuchemos muchos, muchos discursos agradables, escucharemos muchas promesas que, si realmente se fijan en los detalles, son más o menos sin sentido, pero solo las dicen para tener algo que decir, para que los medios tengan algo sobre lo que informar“, señaló.

“Y luego espero que las cosas sigan igual… Las COP como están ahora no conducirán a nada a menos que haya una gran presión desde el exterior”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario