DHL Supply Chain: Demanda en comercio electrónico genera crecimiento, pero crisis en sector automotriz es un obstáculo - Revista Ganar-Ganar
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DHL Supply Chain: Demanda en comercio electrónico genera crecimiento, pero crisis en sector automotriz es un obstáculo

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El presidente de DHL Supply Chain México, destaca que la pandemia ha impulsado el crecimiento del sector de envíos y comercio digital, lo que ha motivado mejoras para la experiencia de sus clientes.

 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) apunta que el crecimiento del comercio electrónico de 2019 a 2020 ha sido del 81%.

 

Para DHL México, sus productos electrónicos son los más solicitados. “El 85 u 86 por ciento de los clientes que compran en línea, quieren vivir la experiencia de recibir el producto en su casa, y es ahí cuando nosotros tenemos que proveer la cadena logística para que la experiencia del consumidor sea la mejor posible”, aseguro Croche en exclusiva para Milenio.

 

El ejecutivo explica que en 2021 el auge continúa debido a que se mantiene el ánimo por parte de los consumidores de pedir por internet. Además, en los puertos ya no están deteniendo los contenedores de mercancía por falta de demanda.

 

No todo es positivo, pues la industria, por otro lado, está sufriendo las consecuencias del desabasto de semiconductores en sus divisiones para la logística industrial, reseña Milenio.

 

La producción de vehículos se ha visto golpeada por la crisis, lo que ha acabado en una menor demanda de servicios.

 

“Estamos viendo la crisis de semiconductores globales que afecta al sector automotriz, entonces eso también lo estamos viendo reflejado en México. Obviamente cuando hay una afectación a las líneas de producción hay una afectación a las cadenas logísticas y nosotros tenemos que parar, pero en cuanto el cliente vuelva a tener semiconductores nosotros tenemos que volver a abastecer”, manifestó Croche.

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